Las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad alcanzan al sector más joven de la población a través del parque infantil de tráfico, pero también se imparten charlas orientadas a jóvenes en institutos, a personas mayores de residencias, colectivos de inmigrantes y personas vulnerables.
El inspector jefe de la Policía Local de Teruel, Pedro González, decía que "el objetivo final es conseguir una ciudad más segura y transitable, con menos ruidos, y fomentar la circulación en vehículos más sostenibles".
Desde el programa experiencial "A tu ritmo", de la sociedad municipal Urban se van a desarrollar distintas iniciativas como el bicibús, que se llevará a cabo con el colegio Victoria Díez, así como la bici integradora y la bici inclusiva, destinadas a otros colectivos vulnerables.
En el campus de Teruel la actividad es el martes a las 12 en el edificio del Vicerrectorado, y los más pequeños podrán participar en la jornada de puertas abiertas que se ha organizado el fin de semana que viene en el parque infantil de tráfico y a la que es necesario que lleven bicicleta y casco propios. Todos los asistentes recibirán un obsequio relacionado con la educación vial.