Consejo Ministros

Teruel no acogerá la Agencia Espacial Española

Finalmente Sevilla acogerá la Agencia Espacial Española a la que optaba Teruel. El Consejo de Ministros también ha decidido que la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial se ubique en La Coruña. Una de las candidatas era Zaragoza. Desde el Gobierno aragonés lamentan que el Estado haya perdido una oportunidad para vertebrar el país y continuará con las acciones judicial que han interpuestos para denunciar los criterios que han fijado para designar las sedes.

Redacción

Zaragoza | 05.12.2022 14:04

Teruel no acogerá la Agencia Espacial Española | Pixabay

No ha podido ser. Teruel no acogerá la sede de la Agencia Espacial Española. Algo que parecía ya muy complicado cuando conocimos los criterios para designar su ubicación. Entre ellos cercanía a un aeropuerto con vuelos internacionales o una estación del AVE. Al final Sevilla acogerá esta sede. Sin embargo, desde el Gobierno aragonés mantiene abierto un litigio en los tribunales, ya que se opone a los requisitos que ha fijado el Estado.

El director general de Investigación del Gobierno aragonés, Ramón Guirado, cree que el Estado ha ahondado en los desequilibrios territoriales. Entiende que elegir Sevilla es descentralizar, pero en ningún caso vertebrar el país. Por otro lado, La Coruña acogerá la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial. Zaragoza era una de las candidatas. El Gobierno aragonés ve criterios electoralistas en esta decisión.

Cargando...