Tercera víctima mortal en un barranco del Pirineo en menos de un mes
El fallecido es un policía nacional de 47 años de Madrid que actualmente trabajaba en San Sebastián.
Un policía nacional de 47 años falleció ayer jueves en el cauce del Sía, en el término municipal de Yésero. El barranquista se precipitó unos 35 metros mientras realizaba un rapel. Se trata del tercer suceso mortal en barrancos en nuestra provincia en menos de un mes. El barranquista fallecido, nacido en Madrid y que actualmente trabajaba en San Sebastián, estuvo destinado en la comisaría de Jaca hasta el año pasado. Desde el sindicato Jupol, han trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros de la víctima, y han mostrado igualmente su gratitud a los especialistas del GREIM de la Guardia Civil por su profesionalidad.
El aviso se recibió ayer jueves a las 17.24 horas. Otro barranquista que iba en el grupo alertóde que mientras hacían el descenso del Sía, uno de ellos se había precipitado unos 35 metros mientras rapelaba y se encontraba inconsciente. Hasta el lugar se trasladaron Greim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que, tras sobrevolar la zona e identificar al barranquista comprobaron que presentaba signos incompatibles con la vida. El cuerpo fue evacuado por a la aeronave al helipuerto más cercano, y posteriormente trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Con este suceso se suman ya tres fallecidos en menos de un mes haciendo barranquismo en la provincia de Huesca. En lo que llevamos de año cinco personas han fallecido en actividades deportivas en la montaña en en nuestra provincia.