El nuevo hangar inaugurado hoy en el aeropuerto es la cuarta edificación que Tarmac Aerosave construye en Teruel, con la que suma 8.000 metros cuadrados de superficie a los 27.000 con los que ya contaba para desarrollar sus labores de desmantelamiento y mantenimiento de aviones.
Actualmente, Tarmac Aerosave emplea en su planta de Teruel a alrededor de 400 personas, 230 de forma directa y 150 gracias a un acuerdo de colaboración con Airbus. Además, está previsto que en los próximos meses se contrate a 50 personas más.
El consejero de Fomento, Octavio López, ha destacado la apuesta de Tarmac por el aeropuerto turolense, donde lleva trabajando once años "en lo que es una historia de éxitos".
López también se ha referido al recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, después de que el Consorcio del aeropuerto desestimara las alegaciones presentadas por la compañía contra la concesión a la empresa AIR, del grupo López Soriano, de una parcela de 80.000 metros cuadrados para montar una planta de reciclado de aeronaves en el aeropuerto de Teruel, confiando en que se pueda resolver "de la mejor manera posible, con talante y con diálogo".