Medio rural

Tardienta pone en marcha una bolsa de viviendas para atraer y asentar población

A través de esta iniciativa, se busca atender la creciente demanda de personas que recurren al consistorio en busca de inmuebles para compra o alquiler.

Redacción

Huesca |

Tardienta pone en marcha una bolsa de viviendas para atraer y asentar población | Ayuntamiento Tardienta

Con el fin de poner solución a un problema cada vez más frecuente en el medio rural y asentar población, especialmente familias jóvenes, el Ayuntamiento de Tardienta ha puesto en marcha una bolsa de viviendas. La iniciativa, que se activó hace unas semanas, pretende poner en contacto a propietarios con interesados en la compra o alquiler de inmuebles en el municipio. "Las llamadas de personas que buscan una vivienda cada vez son más frecuentes en el consistorio y, aunque siempre les hemos prestado ayuda, hemos pensado que era necesario buscar una herramienta más eficaz, que nos permita tener una visión global de la demanda y de la oferta existente", ha indicado la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa.

A lo largo de los últimos meses, son varios los municipios de la provincia de Huesca que han puesto en marcha iniciativas de este tipo debido al crecimiento de nuevos pobladores interesados en fijar su residencia en el medio rural. El servicio es totalmente gratuito para los ciudadanos y se articula desde el Ayuntamiento de Tardienta. Los demandantes deben rellenar un documento aportando sus datos y preferencias de búsqueda y por su parte, los propietarios otro sobre el estado y descripción del inmueble.

"Nuestro reto es en asentar población, lo que nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa, que esperamos que dé sus frutos y resulte útil. De hecho, creemos que la ocupación de viviendas vacías ayudará a revitalizar nuestro casco urbano y además, mejorará la vitalidad de nuestro pueblo, ya que fortalecerá el tejido social y productivo", ha señalado Ponsa.

El municipio de Tardienta está ubicado en el norte de la comarca de Los Monegros y de forma reciente, ha abierto una segunda aula de la escuela infantil. Actualmente, cuenta con casi 1000 habitantes, situándose a escasos 7 kilómetros de la conexión con la Autovía Mudéjar A-23 a medio camino entre Huesca y Zaragoza. También dispone de estación de tren y ofrece servicios como colegio, ludoteca, consultorio médico y farmacia, biblioteca, gimnasio y escuela de música municipal, además de comercios y empresas de servicios, lo que lleva a muchas parejas jóvenes a elegir el municipio como una buena opción de vivienda habitual.