Sanidad

Un solo acompañante por paciente en el Servet

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza refuerza, desde este lunes, las restricciones a la entrada de visitantes. Cada paciente ingresado en el centro, por patologías distintas al Covid, podrá estar acompañado por una sola persona en su habitación. Se podrán hacer excepciones en el caso de pediatría o de enfermos terminales.

Redacción

Zaragoza | 23.11.2020 14:54 (Publicado 23.11.2020 14:32)

Tarjetas para acompañantes en el Servet | Gobierno de Aragón

En el momento del ingreso, el hospital facilitará un tríptico informativo a los familiares y dos pases de visita que tendrán que mostrar al entrar, como ha explicado Delia González, supervisora de Enfermería en el Miguel Servet.

Se permite sólo un acompañante por paciente en la habitación, como medida de prevención de transmisión. Esta norma ya se está llevando a cabo en el centro, pero la entrega de los pases, que se iniciará el lunes y se hará de forma gradual, ayudará a facilitar su cumplimiento. La tarjeta debe estar siempre visible e intercambiarse, en su caso, en las zonas comunes de los vestíbulos de los centros.

En los cuidados al final de la vida se flexibiliza esta limitación de acompañamiento, por la situación excepcional de este momento. En cada Unidad se informará de la situación concreta para esas circunstancias.