Solaris ha completado su implantación en el aeropuerto de Teruel. La firma, propietaria de la norteamericana Elson Space, se encargará de lanzar drones a la estratosfera para labores de seguridad y vigilancia de fenómenos meteorológicos.
El CEO de Solaris, Daniel Doulton, ha explicado que "el objetivo es que empecemos a trabajar en un plazo máximo de dos años, una vez se complete el proceso administrativo para la obtención del permiso de estratopuerto, con una plantilla inicial de 50 trabajadores".
Doulton ha añadido que "con la tecnología que vamos a desarrollar se podrían haber minimizado los efectos devastadores de la dana de Valencia".
El lanzamiento de este proyecto se ha hecho durante la celebración del décimo séptimo aniversario del Clúster de Aeronáutica, Aeroespacial y Defensa de Aragón. A lo largo de estos años se han creado alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 700 de ellos en la provincia turolense.
Según ha confirmado la vicepresidenta del gobierno aragonés, Mar Vaquero, "se trata del 4% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma, y la previsión es seguir creciendo".