Las tres instituciones participarán a partes iguales y financiarán el 50% de la inversión. El resto podría cubrirse con préstamos participativos. El objetivo es cerrar la fórmula para impulsar el nuevo estadio antes del próximo lunes. Eso sí, el proyecto sigue abierto y, de momento, siguen las conversaciones con Ibercaja, que podría sumarse a la operación Romareda.
El interlocutor de la candidatura, Víctor Serrano, insiste en que este evento permitirá crear más de 3.500 empleos y generará un impacto económico de más de 300 millones de euros. Por eso, asegura que constituirán la sociedad mixta antes del plazo fijado del 30 de octubre.
Uno de los proyectos que tendrá consignación presupuestaria en el capítulo de inversiones de los presupuestos será el nuevo campo de fútbol en Zaragoza. El Gobierno PP-Vox ha incluido un plurianual hasta 2026 para afrontar esa inversión, según ha adelantado el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro.
El Partido Popular va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario y urgente en la Diputación de Zaragoza, para abordar el proyecto de la Romareda. Acusan al presidente de la institución provincial, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, de no querer participar en la sociedad mixta por intereses partidistas.
El portavoz adjunto del PP en la Diputación, Pablo Blanquet, cree que el nuevo estadio es esencial para el desarrollo de toda la provincia y, por eso, considera que Sánchez Quero debe dar explicaciones.