Premios DPH

Slow Food recoge el máximo galardón de los Félix de Azara

La XXIII edición de los premios Félix de Azara, que concede la DPH, con su máxima distinción en materia medioambiental a Slow food Huesca, por su trabajo a lo largo de los últimos años a favor de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad.

Redacción

Huesca | 26.02.2021 15:07

Slow Food recoge el máximo galardón de los Félix de Azara | DPH

La gala de este viernes se ha celebrado en un formato diferente debido a los protocolos derivados de la pandemia COVID 19 y en un acto que ha podido seguirse por el canal de YouTube de DPH. En esta ocasión, en la que además se celebra el 275 aniversario del nacimiento del ingeniero, militar y naturalista Félix de Azara, que da nombre a estos premios, se ha reconocido la labor de Slow Food Huesca por su aportación en la configuración de una red de productores, distribuidores y consumidores de alimentos de kilómetro 0 de la provincia de Huesca. También por su defensa de la producción local de alimentos, acorde a la creciente demanda del consumidor de productos saludables, sobre todo tras la pandemia del COVID 19, y como alternativa económica viable para un modelo de desarrollo sostenible de la provincia.

La Diputación Provincial de Huesca ha considerado importante visibilizar y reconocer el trabajo que en este sentido vienen realizando en los últimos años agricultores, ganaderos, pequeños comercios de proximidad, mercados agroecológicos, distribuidores, restauradores y consumidores de la provincia de Huesca para potenciar los denominados productos de proximidad, los denominados alimentos kilómetro 0, y que cuentan con Slow Food para defender modelos de vida y de actividad económica sostenibles. Irene Gracia, presidenta de Slow Food en Huesca, reconoce que la actual situación de pandemia ha hecho que se valore más a su movimiento, y asegura que muchos productores han tenido que reinventarse durante este periodo

Cargando...