Unas 200 personas han asistido al acto oficial de investidurade Silvia Carrascal como rectora de la Universidad San Jorge. Carrascal era vicerrectora de Estrategia Educativa, Innovación e Internacionalización hasta que el pasado mes de enero fue elegida para suceder a Berta Sáez en el Rectorado. Su objetivo es seguir ampliando la oferta académica, con formación continua y a distancia, además de nuevos grados.
Carrasco reconoce que han tenido que retrasar la implantación del Grado de Medicina, que inicialmente se proyectó para el próximo curso, y no se atreve a confirmar una nueva fecha. De momento, van a centrarse en ampliar la Facultad de Ciencias de la Salud para dar cabida a esos estudios.
"Está proyectada la ampliación de los laboratorios y de otros espacios para albergar esos estudios. Invertiremos, no necesariamente en un nuevo edificio, porque creo que podemos abordarlo con la infraestructura que tenemos, pero sí está planificado y en nuestro plan de inversión ampliar instalaciones y reestructurar aquellas que sea necesario", ha explicado.