En noviembre, empezará a operar el lavadero de cajas, y antes de final de año tienen previsto poner en marcha la nave dedicada a los frutos secos, de 15.000 metros cuadrados, en la que trabajarán otras 25 personas. Además, el director de ingeniería y energía de BonÀrea, Andreu Puig, ha explicado que las inversiones continuarán en 2024.
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha visitado hoy esas instalaciones, para ratificar su apoyo decidido a este proyecto, que arrancó en 2017 con la ayuda del Ejecutivo de Lambán. Azcón se ha referido a BonÀrea como un ejemplo de sostenibilidad, que impactará en la economía de toda la zona, gracias a sus relaciones comerciales con agricultores y ganaderos. Conforme se ejecuten las inversiones, podrán crearse cientos de empleos.
Este complejo tiene una inversión de unos 400 millones de euros y creará 4.000 puestos de trabajo. Estas instalaciones contarán con mataderos, plantas de despiece, de elaboración de productos elaborados, y de productos no cárnicos, como lácteos o pan, entre otros, y una fábrica de piensos para mascotas.