Repercusiones jurídicas

Sexting: cuáles son consecuencias legales

La abogada Pilar Bernad habla de un problema cada vez más frecuente que puede empezar como un juego y acabar convirtiéndose en una pesadilla. Se conoce como 'sexting'. Lo padecen personas que se han grabado o han permitido ser grabadas en un contexto sexual y han terminado viendo cómo esas imágenes o vídeos se hacían de dominio público.

Redacción

Zaragoza | 23.11.2020 19:59

¿A qué acciones legales se pueden enfrentar las personas que comparten grabaciones o fotos de contenido sexual donde aparecen terceros que no han dado su consentimiento para su difusión? La abogada Pilar Bernad responde a esta y otras dudas sobre el derecho a la intimidad y al honor, y advierte de las serias consecuencias que pueden tener estas prácticas.

Bernad recuerda casos como el de Olvido Hormigos o el de la trabajadora de la planta de Iveco en Madrid que, hace algo más de un año, se quitó la vida después de que el vídeo grabado por un compañero con el que tuvo una relación acabase en los dispositivos de buena parte de la plantilla, y en su propio entorno personal.

Cargando...