Las ayudas a los ganaderos aumentarán en un 86% de media y la recibirán a través de la Política Agraria Común. Esto supone que el importe medio por explotación pase de los 3.300 euros anuales a los 6.200 euros. Lambán destaca que esta medida beneficiará a unos 2.000 ganaderos del Pirineo, pero también de Gúdar- Javalambre que tienen problemas con los derechos históricos de la PAC.
Lambán también ha visitado el proyecto de recuperación del núcleo de Jánovas. Sus habitantes tuvieron que abandonar ese municipio por la construcción de un embalse para regular el río Ara. Después de que se descartara el proyecto, los antiguos pobladores han intentado recuperar sus antiguas vivienda. El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, reclama equipamientos para que Jánovas vuelva a la vida.
No abandonamos el Pirineo porque siguen las movilizaciones en contra de la unión por telecabina de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú. Hoy ha habido una manifestación en la localidad oscense de Ainsa. El presidente Lambán insiste en que este proyecto apenas tendrá impacto en el medioambiente y reitera en que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la gente del Pirineo.