Creen que esas medidas podrían desincentivar a los propietarios, lo que agudizaría el problema de la falta de oferta de pisos y la subida de precios. Además, el Gobierno quiere poner 50.000 viviendas de la SAREB para alquiler asequible, pero el sector inmobiliario recuerda que aquellas con mejor salida en el mercado ya han sido vendidas.
El denominado “Banco Malo” cuenta con unos 1.300 pisos en Aragón. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Aragón, Fernando Baena, cree que la mayoría están ubicadas en lugares poco demandados, por lo que no se solucionará el problema de la falta de oferta.
En cambio, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, considera que la propuesta de Pedro Sánchez “da en la diana” y puede servir para mitigar uno de los problemas más acuciantes entre los jóvenes.
Aún no tienen cuantificadas cuántas viviendas de la Sareb podrían destinarse al alquiler en Aragón y Lambán cree que esa cifra debería pactarse entre el Gobierno de España, las comunidades y los ayuntamientos. Recuerda, además, que su Ejecutivo ya impulsó la medida en encuentros previos con la ministra Raquel Sánchez.