Las empresas de economía social aragonesas dan empleo directo a 21.660 personas, lo que supone el 3,63% del empleo total de la Comunidad, y facturan 3.500 millones de euros al año, contribuyendo al desarrollo económico de Aragón generando un valor añadido de 659 millones de euros.
Estos datos, correspondientes a 2021, forman parte del informe de elaborado por la Cátedra de Economía Social y Cooperativas y se han presentado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Además de presentar el informe, la Cátedra ha hecho entrega de los Séptimos Galardones de la Economía Social. Este año se ha reconocido la trayectoria del Colegio Don Bosco, laico y concertado, formado por una cooperativa de profesores desde hace 40 años, y de La Veloz, cooperativa dedicada a la logística de última milla, que cumple 30 años.
También se ha premiado, a título personal, a Teresa Soro, impulsora de la Fundación Picarral. También es presidenta del Patronato de la Fundación Integración y Empleo, tesorera de la Asociación CODEF y participa en la Comisión de Solidaridad de la Asociación Vecinal Picarral. Además, fue hija predilecta de la ciudad de Zaragoza en 1995.