BALANCE

El sector de la construcción sale ileso de la pandemia

La Federación de Asociaciones de la Construcción celebró su asamblea en Canfranc y llegó a la conclusión de que el sector ha salido ileso de la pandemia del covid-19 y de la guerra de Ucrania, aunque ha iniciado el 2023 con incertidumbre,.

Redacción

Huesca | 14.03.2023 13:38

El sector de la construcción sale ileso de la pandemia y la guerra de Ucrania. Es la conclusión a la que llegó la Federación de Asociaciones de la Construcción en Huesca en su asamblea celebrada el pasado fin de semana en Canfranc. No obstante, también hay incertidumbre después del primer trimestre en 2023 por diversos motivos, como la inflación o el aumento de los costes de los materiales, ha explicado en Más de Uno Huesca Manuela Pastor, la gerente de la Federación.

Pese a todo, los visados de obra han crecido un 25% respecto a 2021 y alcanzan las 816 viviendas, el mejor dato desde 2008. En cuanto a la compraventa, se han realizado casi 3.000 operaciones de viviendas de segunda mano, la mejor cifra desde 2007, y otras 400 de vivienda nueva. Pastor ha señalado que hay demanda de obra nueva, pero también una serie de factores que no hacen posible la construcción de más viviendas nuevas.

Cargando...