El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha podido comprobar in situ los daños que ha causado la avenida del Ebro en infraestructuras y campos de cultivo en Pradilla. Allí ha avanzado que el Consejo de Ministros declarará este viernes la situación de emergencia por fenómenos naturales en los municipios afectados, lo que con la legislación anterior se denominaba como zona catastrófica.
Sánchez se ha mostrado confiado en poder paliar cuanto antes las consecuencias de estas inundaciones y ha destacado la colaboración de todas las administraciones para atender a los vecinos, a los que ha querido trasmitir la solidaridad del Ejecutivo central.
El presidente también ha querido destacar la labor realizada por el Ejército, la Confederación Hidrográfica del Ebro y las Fuerzas de Seguridad. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por todas las administraciones.
No es la primera vez que Sánchez visita esta zona, ya que en 2015, durante el mandato de Mariano Rajoy, también acudió a la provincia de Zaragoza en calidad de secretario general del PSOE. Después, el presidente se ha trasladado a Navarra y La Rioja para visitar otras zonas afectadas por las riadas.