El grupo Saltoki, dedicado al material eléctrico, de fontanería y construcción, refuerza su presencia en Zaragoza. Invertirá en los próximos años 175 millones de euros en el polígono Empresarium para crear su nuevo centro de operaciones en España, con 500 nuevos empleos en la fase final. Para realizar esta operación, podrá ocupar parcelas por un total de 160.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado esta nueva inversión, una de las más potentes de los últimos años. Urbanismo ha tramitado contrarreloj la solicitud de suelo realizada en diciembre por la empresa, con la previsión de que pueda iniciar su actividad en el nuevo centro a finales de 2023.
El alcalde, Jorge Azcón, destaca que Saltoki contribuirá a impulsar el polígono Empresarium. Este proyecto, sumado a la nueva fábrica de jeringuillas de Becton Dickinson o al nuevo hospital Quirón, supone una inversión de más de 900 millones de euros en apenas dos años y medio. Además, Saltoki se beneficiará del plan fiscal de atracción de inversiones, con bonificaciones del 95% en el ICIO, IBI e IAE. Azcón insiste, “alfombra roja” para atraer nuevas inversiones que creen riqueza y empleo.
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la licitación de una de las parcelas municipales que ocupará Saltoki, por un precio de 1.250.000 euros. Luego se ampliará a otros terrenos colindantes, eliminando algunos suelos de zona verde, pero se habilitarán otras en el entorno del Centro de Protección Animal, aprovechando que esta operación empresarial requerirá una modificación del Plan General.
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, explica que además, los primeros trabajos del nuevo centro de Saltoki, para preparar el terreno, podrán comenzar en el mes de junio.