Empresas

Sabiñánigo impulsa un nuevo plan de fomento de la actividad económica

Se establecerán dos líneas de subvenciones, una para las empresas de nueva creación y otra para las que ya están consolidadas.

Redacción

Sabiñánigo |

Sabiñánigo impulsa un nuevo plan de fomento de la actividad económica | Onda Cero Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo convocará un nuevo plan de ayudas al fomento de la actividad económica poniendo especial atención en apoyar a aquellas nuevas empresas que inicien su actividad abriendo local en la Calle Serrablo y los casos de relevo generacional y traspasos. El consistorio destina un total de 40.000 euros para dos líneas de subvenciones que este año cambian con respecto a las de años anteriores. Se ha establecido una nueva línea para aquellas empresas de nueva creación, en la que las inversiones podrán apoyarse hasta en un 50% con un máximo de 4.000 euros y una segunda línea que se destinará a las ya consolidadas, cuyas inversiones se seguirán subvencionando hasta el 25%, con un máximo 2.000 euros por actividad.

La concejal de Fomento, Isabel Mañero, señala que “estas ayudas se implementan desde el servicio de asesoramiento en la puesta en marcha de nuevos negocios que atiende la Agente de Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo desde hace años". Además, desde el área de desarrollo se está en continuo contacto y colaboración con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, identificando los locales vacíos que puedan interesar a emprendedores, diseñando planes formativos anuales y totalmente gratuitos con temáticas de interés para el empresariado y haciendo un seguimiento de los comercios y empresas que se traspasan o jubilan.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, añade que “siempre intentamos ayudar a nuestras pymes, lo hicimos en pandemia con los 250.000 euros que se concedieron conjuntamente con la Diputación Provincial al pequeño comercio y lo mantenemos con nuevas propuestas para seguir apoyándoles". Así, se va a encargar un Plan de acción comercial de la calle Serrablo, en el que se analizará la situación actual de los comercios de esta arteria, los patrones de compra de vecinos y visitantes, se identificarán nuevos modelos de negocio, se planificarán estrategias de dinamización y se definirán su seguimiento.