Sabiñánigo celebrará Santa Cecilia con dos conciertos
La Caja de Música, los Danzantes de Sabiñánigo, el Grupo Folclórico Santiago, la orquesta Sul-Tasto, La Coral San Feliciano y la Banda Chicotén son las agrupaciones locales que este año participarán en los conciertos.
El Auditorio La Colina de Sabiñánigo, acoge un año más los conciertos de Santa Cecilia interpretados por distintas Agrupaciones Musicales de la localidad. Estos conciertos tendrán lugar los viernes 11 y 25 de noviembre y son ya todo un clásico en la programación cultural serrablesa. Esta celebración conjunta comenzó en el año 2000, si bien en 1999, la Banda Chicotén ya realizó un concierto y el Orfeón Serrablés llevaba muchos años conmemorándolo con un concierto. A partir de ese primer concierto, al inicio de la década volvió a repetirse la experiencia a iniciativa de la Banda Chicotén y poco a poco se fueron sumando el resto de las agrupaciones musicales lo que hizo necesario programar dos conciertos a partir de 2011.
En el primero de los conciertos de Santa Cecilia, que como hemos dicho tendrá lugar el día 11 de noviembre, intervendrán La Caja de Música, los Danzantes de Sabiñánigo y el Grupo Folclórico Santiago. El segundo concierto tendrá lugar el día 25, a las 20,30 horas, también en el Auditorio La Colina y en él participarán tres formaciones musicales: La orquesta Sul-Tasto, La Coral San Feliciano y la Banda Chicotén.
Berta Fernández, concejala de Cultura y alcaldesa de Sabiñánigo señala que “este año, tras el paréntesis provocado por la pandemia, las formaciones musicales de Sabiñánigo, vuelven a sumar esfuerzos e ilusión y nos ofrecerán de nuevo dos conciertos, en los que participarán seis agrupaciones musicales locales. Además, se da la circunstancia de que el Orfeón Serrablés cumple 50 años de andadura, hecho que conmemorará con un concierto, que tendrá lugar en el Auditorio La Colina el día 18 de noviembre y al que se sumarán distintas agrupaciones musicales locales, así pues, este año serán tres veces las que podremos comprobar el trabajo y evolución de nuestros grupos locales”.