¿Sabes cómo preparar correctamente el equipaje de mano?
Son muchos los que se hacen la pregunta del millón para estas fechas. La ropa, el neceser, la documentación... todo tiene que caber en la maleta o mochila de las vacaciones. Estos son algunos consejos para poder sobrellevar la tarea de hacer el equipaje mejor.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando estamos preparando un viaje es qué meter en el equipaje de mano. Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad, aconseja siempre llevar mochila para los viajes con mucho movimiento para que sea más fácil moverse por las calles del destino. Pero no solo eso, también recomienda tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de preparar el equipaje para disfrutar al máximo de las vacaciones.
Consejos para tener en cuenta cuando preparamos el equipaje
Antes de ponerse manos a la obra, Martínez sugiere tener en cuenta estos aspectos que no pueden caer en el olvido:
- Siempre tener en regla la documentación. El DNI y el pasaporte deben estar actualizados.
- Cargar con un botiquín de primeros auxilios. Nunca sabes qué puede pasar.
- No hay que llenar la maleta o mochila de más. Debemos seleccionar solamente lo esencial, porque cuanta menos carga, mejor organizamos el espacio.
- No se nos pueden olvidar las baterías de repuesto para el móvil. El teléfono siempre nos va a ser muy útil no solo para las fotografías, sino también para los mapas y, si es necesario, el traductor.
- Llevar ropa de abrigo. La ropa más fresca es esencial para estos días, sin embargo, debemos llevar ropa más abrigada para el frío de por las noches y algún pantalón largo o camiseta de mangas más largas para evitar las molestas picaduras de mosquitos.
¿Y para el día a día?
Otras recomendaciones que apunta el marketing manager para sobrellevar el día a día en el destino son:
- Llevar siempre con nosotros una botella térmica de 1 o 2 litros. Así, nos podremos mantener hidratados en todo momento.
- No puede faltar la protección solar
- Debemos vestir con calzado cómodo y que nos hayamos probado antes. Un calzado cómodo es esencial para poder disfrutar del viaje al máximo.
- Poner la ropa en rollitos. Esta va a ser la mejor porque con el paso de los días la ropa se va compactando por el peso y deja aún más hueco.