Zaragoza | 01.06.2022 13:23
Diez cuentos, diez historias reales, son las que la periodista Sandra Sabatés nos descubre en “No me cuentes cuentos”, de editorial Planeta. Un libro que a través de los testimonios de estas mujeres se trata de abrir los ojos a una realidad y que sirve de herramienta para otras mujeres que están pasando por lo mismo y no saben cómo actuar.
La violencia no es sólo maltrato físico, sino también psicológico, vejaciones, abuso financiero, estructural, diferentes caras de una situación sufren cientos de mujeres y que, desde dentro de esa relación tóxica, a veces no se percibe. Estos diez cuentos, estas diez experiencias son historias de superación.
La Bella Durmiente, Caperucita Roja, La Sirenita o Blancanieves son cuentos con los que muchos hemos crecido. El objetivo era enseñar moralejas que condujeran a aprendizajes. Las interpretaciones de los cuentos cambian con las realidades de cada momento y de cada cultura. Y con la realidad que estamos viviendo, en la que cada vez aumentan más los casos de violencia de género, sobre todo entre menores, esos cuentos se ven diferentes.