Zaragoza | 17.01.2022 12:56
Viajar implica movimiento y desde hace unos años se está abogando por un tipo de turismo que sea responsable con el territorio y con el medio ambiente, por lo que es importante utilizar medios de transporte sostenibles. Y quien cumple este parámetro a la perfección son los vehículos eléctricos.
La propuesta que hace Mar Villalba desde su blog Mi Ruta y desde la asociación “Mi ruta responsable", es fomentar esta forma de viajar a través del proyecto e-ruta. Mar asegura que es posible hacerlo porque cada vez son más los hoteles que tienen puntos de recarga y que en los recorridos se habilitan lugares en los que recargar un coche eléctrico.
A través del proyecto “e-ruta” está localizando cuales son esos puntos de recarga, que proyectos medioambientales llevan a cabo las empresas turísticas y así impulsar que la movilidad eléctrica pueda llegar a todos aquellos puntos que tengan interés turístico. Y es que, como indica Villalba, el futuro mira al turista responsable, a aquel cuya huella es mínima.