Zaragoza

La residencia de Pontoneros, operativa totalmente en septiembre con 189 nuevas habitaciones

La alcaldesa, Natalia Chueca, y representantes de Xior han visitado las instalaciones de la segunda fase de la residencia de estudiantes del antiguo cuartel en el área de Pignatelli.

Chema Catalán

Zaragoza |

El anfiteatro de uso público da a la calle Madre Rafols | Onda Cero

Tras una inversión de algo más de 29 millones de euros, la residencia Xior Pontoneros estará totalmente operativa en septiembre con 189 nuevas habitaciones que se sumarán a las 151 que ya han estado disponibles para estudiantes o profesores durante este curso.

Culmina así un proyecto que permite dotar a la ciudad de camas para universitarios y regenerar y ampliar el espacio en el que se ubica, el antiguo cuartel de San Genis. Un edificio de finales del siglo XVIII que requería de una intervención desde hace años.

Las obras han permitido crear un complejo residencial de última generación y eficiente, con 250 placas solares instaladas, respetando elementos ornamentales originales, como la escalera central, puertas de madera, azulejos o molduras.

Xior Pontoneros ofrece diversas tipologías de habitaciones. Apartamentos con cocina, grupos de habitaciones que comparten sala de estar y cocina, o habitaciones dobles con cocina compartida privada. Los precios oscilan entre los 399 y 899 euros mensuales.

Regeneración del área de Pignatelli

La pasada legislatura el gobierno municipal apostó por esta fórmula de colaboración público-privada con la promotora de residencias de estudiantes Xior para regenerar y dotar de uso al antiguo cuartel, impulsando así también la regeneración urbana de esa zona del área de Pignatelli. Sus vecinos, además, podrán disfrutar de espacios de uso público. En concreto, del espacio de co-working o del anfiteatro con gradas naturales de 2.3000 metros cuadrados y un espacio de co-working.