TRANSPORTES

Renfe estrena un tren Avlo con parada en Zaragoza y con un 17% más de plazas

El nuevo modelo, que cubre el trayecto entre Madrid y Barcelona, ofrece butacas más cómodas, espacio para carros de bebés y un total de 581 asientos

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

El modelo del nuevo tren Avlo S106 a su paso por la estación de Calatayud | RENFE

Renfe ha estrenado hoy un nuevo tren Avlo que cuenta con 581 plazas repartidas en doce vagones, lo que supone un incremento de un 17%. Este tipo de convoy realiza el trayecto entre Madrid y Barcelona y contará con paradas en Zaragoza y Calatayud. De hecho, hace unas semanas se realizaron las pruebas en Aragón con “viajeros simulados” para poder poner en marcha hoy este servicio.

Esta incorporación supone un aumento de plazas en los servicios de alta velocidad de bajo coste de la operadora ferroviaria. Además, se ofrecen butacas más cómodas, pantallas de información, maleteros de mayor capacidad o espacio para carros de bebés.

Las estaciones aragonesas pasarán de contar con una oferta global de 18.300 asientos semanales a más de 25.500, lo que supone un aumento del 40%. Los nuevos trenes Avlo S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.