Zaragoza | 21.02.2023 09:40
El Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza vuelve a tener actividad de forma continuada. Y lo hace tendiendo puentes entre el presente y el futuro de la movilidad que, como en prácticamente todos los sectores, ha de ser sostenible. El rey Felipe VI ha inaugurado Mobilty City, un proyecto que ha sido posible después de siete millones de inversión y del apoyo de más de 50 entidades. En 2.700 metros cuadrados se han establecido con cuatro áreas diferenciadas.
Una de estas zonas está dedicada a acoger exposiciones temporales. La inaugural está compuesta por piezas únicas que van desde un DeLorean o Mercedes 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955 o el Aston Martin que se llevaba James Bond en sus películas. El coordinador de Movility City de Fundación Ibercaja, Jaime Armengol, explica que bajo el título de “los Superclase” se pretende ver varios de los modelos que cambiaron la movilidad y supusieron un avance.
Mobility City y esta parte expositiva tiene también un carácter experimental y experiencial con el objetivo de acercar qué es la sostenibilidad y qué está en nuestra mano para aplicarla a la movilidad. Un ejemplo que ponía Armengol está en el hecho de compartir vehículo.
El Pabellón Puente seguirá conectando las dos riberas y estará abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los domingos abrirá de 10:00 a 14:00.