FIESTAS DEL PILAR

El Recinto Ferial prepara su apertura priorizando la seguridad

Se mantienen los precios de las atracciones, que serán más de 130. También se ha ampliado la superficie de Espacio Zity y la inversión en seguridad se evidencia en la novedad tecnológica

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

El Recinto Ferial prepara su apertura con enfoque en la seguridad | Ayuntamiento de Zaragoza

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha comparecido hoy para detallar las novedades de la incipiente apertura del Recinto Ferial de Valdespartera. La feria cuenta con un total de 139 atracciones, con la noria de 40 metros y la High Energy de 28 como mayores reclamos. Los días 7 y 8 tendrá lugar un espectáculo de drones. Los precios de las atracciones se mantendrán, oscilando entre los 3.50€ y 4€. El Festival del Circo incorporará una segunda carpa con museo, y también volverá la Feria de la Cerveza. Por último, se reforzarán los servicios de limpieza y seguridad, así como el horario de tranvía, que circulará las 24 horas desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de octubre.

El nuevo Espacio Zity, cuya superficie se ha ampliado hasta los 35.775 metros cuadrados, contará con dos carpas. El recinto acogerá a 5.000 personas más respecto al año pasado, sumando un total de 30.000 espectadores. Se controlará el aforo mediante un sistema de conteo volumétrico de personas, el único en Europa con homologación oficial para realizar esta tarea en tiempo real. Del mismo modo, se han ampliado las zonas de acceso y salida y el espacio de estacionamiento, y las zonas comunes contarán con puntos violeta. Las medidas de protección también velarán por los vecinos del barrio, con el fin de mitigar la contaminación acústica. La alcaldesa Natalia Chueca ha incidido en la inversión que garantizará estas medidas, que entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria supera el millón de euros.

La alcaldesa también ha aclarado la situación respecto a la organización del Espacio Valdefierro. Inicialmente, la carpa figuraba en la programación, pero en palabras de la alcaldesa, se trató de un error técnico. Finalmente, su instalación no se llevará a cabo por motivos de seguridad.