La afición del Real Zaragoza hace tiempo que no responde a ningún tipo de lógica y eso, precisamente, es el mayor activo que tiene el club. Según los últimos datos ofrecidos, a día 1 de agosto son 24.304 abonados con los que cuenta el conjunto aragonés, en la campaña más especial que se recuerda teniendo en cuenta los condicionantes de las obras en La Romareda.
De los 24.304 abonados, un total de 22.230 tienen asiento asegurado y 2.074 se han afiliado sin asiento. Además, otra de las cifras que arroja el último balance es que el 88,9% de los presentes hasta ahora en la grada derribada, la de Gol Sur, han aceptado las condiciones que ofrecía el Real Zaragoza.
Aunque le siguen de cerca Deportivo de La Coruña y Málaga, ambos también por encima de 24.000, el Real Zaragoza es el conjunto de LaLiga Hypermotion con cifra más alta. Todo en lo que será la temporada número 12 consecutiva en la categoría de plata del fútbol español.
Cabe destacar también que el aforo esta temporada se reduce de 33.380 a 24.600 por las obras, por lo que prácticamente está todo cubierto con los abonados ya confirmados.
Mientras, los trabajos continúan en el Estadio Municipal de La Romareda con el derribo del antiguo edificio de Gerencia y los trabajos de desescombro. La intención es avanzar lo máximo posible teniendo en cuenta que, eso sí, la competición no vuelve a La Romareda hasta el mes de septiembre con la cuarta jornada liguera.