Un rayo causa destrozos en el refugio de Marradeta
La terraza ha quedado destrozada pero también ha habido importantes daños en ventanas y en el cuadro eléctrico.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para esta tarde la alerta naranja por tormentas principalmente en la parte norte de la provincia. Solo en las dos últimas horas han caído más de seis mil rayos en el Pirineo. Ayer, precisamente un rayo causó importantes daños en el refugio de Marradetas, a dos mil metros de altitud en el puerto de Sahún.
Afortunadamente no hubo daños personales, pero sí materiales y es que el rayo impactó con la terraza del refugio destrozándola por completo y causando daños en algunas ventanas, con rotura incluida de cristales y afectando también a cables de alimentación con lo que llevan sin luz desde anoche, tal y como explicaba el responsable del refugio José Manuel Buisán.
Buisán, que se encontraba en el refugio junto con una usuaria, nos contaba que nunca había oído una explosión tan fuerte y que en cuarenta años que lleva construido el refugio jamás había caído un rayo tan cerca. Además, precisamente esta misma semana se había reunido con el alcalde de Plan, municipio al que pertenece el refugio, para valorar la posibilidad de instalar un pararrayos.