Pese al descenso sostenido en los contagios por coronavirus, sigue habiendo transmisión comunitaria y por eso los sanitarios animan a seguir tomando medidas, sobre todo, en espacios cerrados concurridos. Así lo ha trasladado el médico de familia y delegado de Cemsatse, Ramón Boria con quien hemos hablado en Más de Uno Huesca. Reconoce la levedad de los casos que se van produciendo pero recuerda que siguen transmitiendo la enfermedad.
Boria entiende que Salud Pública vaya tomando medidas de cara a una normalidad como el fin de las cuarentenas para todos. Sostiene que, con precaución, hay que seguir viviendo. Y es que han pasado dos años en los que la Covid ha impregnado todo y ahora los profesionales sanitarios, especialmente la atención primaria, están viendo las consecuencias como enfermedades en estados avanzados o problemas de salud mental.
Lo hacen con el personal habitual ya que el pasado lunes terminaron todos los contratos eventuales de refuerzo. Pese a las peticiones de ir cesando de forma paulatina, el departamento lo hizo de golpe. De cara al futuro que se vislumbra con menos restricciones cada vez, Boria ha insistido en la responsabilidad individual y si alguien es positivo en covid, pese a encontrarse asintomático, cumpla con la distancia y limite las relaciones sociales.