La quinta edición de Alimentos Nobles promueve el producto aragonés
Impulsada por el Gobierno de Aragón, el programa busca promocionar los productos agroalimentarios en el ámbito nacional e internacional, pero también entre los aragoneses, que podrán participar en sorteos de alimentos regionales
Un total de 40 comercios minoristas de Zaragoza y provincia, de la mano de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), van a colaborar en la difusión de la campaña “Aragón, alimentos nobles”. Impulsada por el Gobierno de Aragón, el programa busca promocionar los productos agroalimentarios en el ámbito nacional e internacional, pero también entre los aragoneses.
Por eso, los pequeños comercios, que son los prescriptores más cercanos al consumidor, se encargarán de promocionar e informar acerca de estos productos aragoneses de calidad diferenciada. El gerente de la AIAA, José Ignacio Domingo, ha invitado a los zaragozanos a contribuir en el consumo de productos regionales de calidad y apoyarlos frente a las grandes superficies.
¿Qué hay que hacer?
Asimismo, cada consumidor que compre tres productos durante la campaña se llevará una bolsa nevera y participará en el sorteo de un lote con valor de 30 euros. El 3 de noviembre, al final de la campaña, se sorteará un supercarro de productos valorado en 1.000 euros entre todos los compradores. La lista de los establecimientos que participan en esta quinta edición de Alimentos Nobles se puede consultar en https://www.clubaragonalimentosnobles.es/promociones.
La marca Alimentos Nobles o las denominaciones de origen vitivinícolas u oleicas buscan poner en valor los productos aragoneses. Desde el ejecutivo autonómico apuestan por extender esos sellos de calidad diferenciada a otros sectores, como el de la artesanía. El director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Javier Camo, ha detallado la intención del ejecutivo de instaurar en 2025 la nueva marca Artesanía de Aragón, que tiene como objetivo diferenciar el producto aragonés del resto, y adaptar el "oficio ancestral de la artesanía" a las nuevas tendencias.