Alejandro Nolasco Asensio, candidato de Vox a la alcaldía de Teruel y a la presidencia del Gobierno de Aragón, nació en Pamplona en 1991. Y desde hace más de seis años vive y trabaja en Teruel.
Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce con despacho propio en la capital turolense. Además, se graduó en Filosofía por la UNED. Su inquietud por los estudios le llevó a doctorarse en Historia por la Universidad San Pablo CEU.
Además del derecho y la política, su gran pasión es la historia y la literatura. Su primer libro lo publicó a los 18 años y ya ha escrito seis: “El último perdón de Dios”, “Misogénesis”, “Historia de un psicópata mediocre”, “Invierno negro”, “Los últimos cincuenta de la División Azul” y “La quinta energía. De la Ciencia a Dios”.
Es director de las jornadas literarias “Impulsa Literatura” y de la Revista Cultural Digital “El punto de mira”, además de presidente y fundador de la Asociación Nacional de Jóvenes Escritores.
La afiliación de Alejandro Nolasco a Vox llegó en enero de 2019 y ese mismo año se presentó como candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Teruel. Salió como único concejal de la formación política y también fue designado como consejero en la Comarca Comunidad de Teruel.
En las elecciones generales de abril y noviembre de 2019, encabezaba la lista de Vox al Congreso por la provincia turolense sin llegar a ser elegido como diputado. Desde 2020 ejerce como presidente provincial de Vox Teruel.
El candidato a las Cortes y al Ayuntamiento de Teruel por VOX, afirma que ha sido de las comunidades más leales ha España y de las que menos ha recibido por la insolidaridad que representa el modelo descentralizado de competencias básicas, como Sanidad o Educación, gestionadas por las Comunidades Autónomas.