MOVILIDAD

Quejas en la primera mañana de las nuevas circulares de bus en Zaragoza

Incumplimientos de frecuencias, retrasos o autobuses llenos que no han podido recoger a más usuarios en las paradas son algunas de las quejas recogidas por las agrupaciones vecinales de Valdefierro tras la entrada en servicio de las dos nuevas circulares con las modificaciones de las líneas 36 y 38 pactadas con los propios vecinos.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

Las nuevas circulares dan servicio a ocho distritos de Zaragoza

Después de que, pasadas las 5 de la madrugada se hayan puesto en marcha las nuevas líneas circulares exprés que reemplazan a la línea 24, representantes vecinales de las asociaciones Aldebarán y Las Estrellas del barrio de Valdefierro, han iniciado el seguimiento sobre la líneas líneas 36 y 38, que desde hoy alargan su recorrido para mejorar las conexiones con el barrio.

El presidente de la Asociación Aldebarán, Jesús Picazo, ha asegurado que las simulaciones realizadas por el área de Movilidad del Ayuntamiento no se han cumplido a primera hora. Aunque los autobuses de la línea 36 no han llegado a estar totalmente llenos, sí han aumentado su ocupación, y la frecuencia comprometida, de 8 minutos máximo, tampoco se ha cumplido.

Peor parada del examen vecinal sale la 38, cuyas frecuencias estaban previstas en un máximo de 6 minutos. Picazo habla tiempos de paso por encima de 8 minutos con picos de hasta 12. También ha señalado que, en hora punta, muchos usuarios han visto pasar su autobús lleno, sin poder abrir las puertas a partir de Duquesa Villahermosa, una situación que según el Consistorio se ha dado puntualmente entre las 7,30 y las 8 de la mañana, pero que no ha tardado en normalizarse.