DENUNCIA CIUDADANA

Quejas por unas naves donde tendría que haber un parque

Vecinos de Martínez de Velasco, en la capital oscense, denuncian que llevan casi diez años esperando las prometidas zonas verdes y no se van a desarrollar. Se sienten engañados y piden al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento una solución.

Redacción

Huesca | 24.03.2022 14:42

Vecinos de las viviendas de protección oficial ubicadas en la avenida Martínez de Velasco han mostrado su malestar por los trabajos que se están realizando para cubrir las naves colindantes a sus viviendas, cuando les dijeron que esa zona iría destinada a un parque o zonas verdes. Hablamos de unas naves propiedad de Obras Públicas que, cuando compraron sus viviendas en 2013, el Gobierno de Aragón les dijo que se trasladarían a Plhus, la Plataforma Logístico Industrial de Huesca.

Tras ese traslado y según recogía el convenio, Obras Públicas se comprometía a ceder al Ayuntamiento de Huesca una de las dos unidades de esta superficie de casi 1.000 metros cuadrados, calificada como espacio libre público. Han pasado más de diez años y no se ha hecho nada. El malestar ha ido en aumento al comprobar hace unos días como operarios trabajan en techar las naves de nuevo.

Han decidido denunciar su caso ante los medios y se han puesto en contacto tanto con Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón para buscar una solución y reclamar un mejor trato al conjunto de los vecinos del barrio de La Encarnación al sentirse “olvidados”.

Cargando...