Vecinos de las viviendas de protección oficial ubicadas en la avenida Martínez de Velasco han mostrado su malestar por los trabajos que se están realizando para cubrir las naves colindantes a sus viviendas, cuando les dijeron que esa zona iría destinada a un parque o zonas verdes. Hablamos de unas naves propiedad de Obras Públicas que, cuando compraron sus viviendas en 2013, el Gobierno de Aragón les dijo que se trasladarían a Plhus, la Plataforma Logístico Industrial de Huesca.
Tras ese traslado y según recogía el convenio, Obras Públicas se comprometía a ceder al Ayuntamiento de Huesca una de las dos unidades de esta superficie de casi 1.000 metros cuadrados, calificada como espacio libre público. Han pasado más de diez años y no se ha hecho nada. El malestar ha ido en aumento al comprobar hace unos días como operarios trabajan en techar las naves de nuevo.
Han decidido denunciar su caso ante los medios y se han puesto en contacto tanto con Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón para buscar una solución y reclamar un mejor trato al conjunto de los vecinos del barrio de La Encarnación al sentirse “olvidados”.