La Quebrantahuesos 2022, un “nuevo éxito”
Tomaron la salida 3.500 participantes, alguno menos de los que había inscritos para esta cita de septiembre, pero la jornada se desarrolló sin incendias graves y apenas sin lluvia.
Sabiñánigo vivió el sábado una fiesta del cicloturismo con la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Aunque había inscritos 5.500 participantes, tomaron la salida 3.500, 2.500 para la prueba de 200 kilómetros y 1.000 en su hermana pequeña de 85 kilómetros. La meteorología fue mucho mejor de la que se predijo en un principio, ya que en la capital serrablesa no llovió, aunque en ambos recorridos la lluvia si que hizo acto de presencia en algunos momentos. También hizo frío en los puertos.
Xavier Bartroli, presidente de Octagón, empresa organizadora de la prueba junto al Club Ciclista Edelweiss, ha dicho que ha sido “un nuevo éxito y este año todavía más difícil”. En este sentido ha señalado que una pandemia y una ola de calor “no es un tema estructural, es puntual, hay que sobreponerse a ello y nosotros seguiremos luchando para que el año en junio, que es la fecha de la Quebrantahuesos, tengamos 9.000 participantes en una prueba y 3.000 en otra”. Esa cifra “ya la teníamos”, pero aunque muchos decidieron seguir adelante para realizarla ahora en septiembre, otros optaron por trasladar su inscripción a junio del año que viene, por lo que ya hay unos 4.000.
Después de lo que ha pasado, Bartroli reconocía que ha habido momentos de desánimo, “pero al final pasan esos momentos, te das cuenta del proyecto que hay detrás, hemos hecho una cosa grande entre todos y las cosas grandes, como todo tienen sus baches”.