El Gobierno autonómico asegura que se están cumpliendo las previsiones y los vecinos pueden estar tranquilos. El director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero, ha explicado que seguirán atentos para realizar cualquier intervención necesaria. La punta de la crecida ordinaria del Ebro atravesará Zaragoza hasta primera hora de la tarde, cuando el caudal empezará a bajar.
Esta noche no se ha producido ninguna llamada a emergencias y no se han producido afecciones importantes. El Ayuntamiento ha habilitado en el Actur aparcamientos provisionales para los vecinos de los edificios cuyos garajes se suelen inundar en estos casos.
También se han balizado otras zonas inundables y se ha cerrado el acceso a la desembocadura del río Gállego o a los Galachos de Juslibol, para evitar que la gente se acerque. También se arregló una mota en la urbanización de Torre Urzaiz, en Movera, que, de momento, está conteniendo el agua. La alcaldesa, Natalia Chueca, destaca que los sistemas estandarizados y digitalizados de los planes de emergencia permiten monitorizar la situación en tiempo real para tomar las medidas oportunas.