El Partido Popular ha criticado duramente los problemas que está sufriendo la Sanidad aragonesa en este arranque de julio. En la localidad de Gúdar, que multiplica su población en verano, solo habrá un día de asistencia semanal en el consultorio.
En la Comarca de Andorra Sierra de Arcos se reducirán los días de atención en nueve municipios, y en otros cinco en Matarraña. Desde el PP critican que, además, han estado desactivadas varios días ambulancias en Benabarre o Jaca en Huesca, y en Valderrobres, Utrillas o Albarracín en Teruel.
La diputada del PP, Ana Marín, le recuerda a los responsables del Gobierno de Aragón que "estar en funciones no estar de vacaciones" y exigen soluciones urgentes, porque se pueden producir problemas importantes en la atención sanitaria en el medio rural.
El diputado del PSOE, Darío Villagrasa, cree que el PP sigue instalado en la oposición en vez de trabajar para formar un gobierno. Asegura que el ejecutivo en funciones está trabajando para corregir deficiencias en el servicio de ambulancias.