El objetivo de ese plan es apostar por los valores de la transición y la Constitución. En un debate en las Cortes, la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, cree que el Gobierno de coalición PP- VOX sólo busca imponer su agenda ideológica y ha argumentado que la ley de memoria que impulsó el anterior ejecutivo reconoce a todas las víctimas de la Guerra Civil.
Por su parte, el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, cree que la ley de memoria autonómica sólo busca reescribir la historia. Por eso, asegura que el plan de Concordia tendrá como referencia el espíritu y los acuerdos de la transición.
En una comparecencia en el Senado, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se ha identificado en el Valle de Cuelgamuros a la primera víctima aragonesa asesinada e inhumada. Se trata de Esteban Giménez Ezpeleta, que nació en Magallón en 1905, y fue asesinado en 1936 en el cementerio de Borja. Además, el ministro ha avanzado que han identificado restos en el Valle de Cuelgamuros de otras personas de localidades de la provincia de Zaragoza y que están siendo analizados.