Primeras restricciones por nevadas en el puerto de Monrepós
La nieve causa complicaciones en un centenar de kilómetros de carreteras en la provincia y se ha procedido al embolsamiento de camiones en el puerto de Monrepós en ambas direcciones.
La nieve ya ha llegado al norte de la provincia y se espera que deje entre 10 y 15 en el Pirineo. En la capital oscense también ha nevado ligeramente pero no ha llegado a cuajar, ya que las precipitaciones han sido mayoritariamente en forma de lluvia.
No obstante, la nieve ha causado algunas complicaciones en un centenar de kilómetros de las carreteras de la provincia. Desde la delegación del Gobierno informan de restricciones al tráfico pesado en el Puerto de Monrepós, por lo que se ha generado un embolsamiento de camiones y articulados en el parking del Hostal de Monrepós, en el km 372 de la A-23 en Arascués. Y en sentido contrario también se ha procedido al embolsamiento de camiones en el Hostal de Ipiés. Hay que recordar que en el puerto de Monrepós no se puede circular con cadenas, por lo que son necesarios neumáticos de invierno.
El temporal de nieve obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno para circular por cinco tramos de carreteras de la Jacetania y el Alto Gállego, en la provincia de Huesca, entre ellos los puertos de Portalet en la A-136 desde Biescas y la A-2606 entre El Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa. También en la A-176 entre Hecho y Fago, en la A-1205 entre Jaca y Osia y en la A-2605 entre Jaca y Aísa. En estos tramos está prohibida la circulación de camiones y articulados, según informa la DGT en su página web. Además, en la provincia oscense la circulación es irregular y está prohibida la circulación de camiones y articulados en la A-132 entre Santa María y Arrés; en la A-176 entre Puente la Reina y Hecho, y en la A-23 entre Arascués y Lanave.