El Partido Popular ha dejado claro que no apoya el proyecto del trasvase del Ebro, ya que en Aragón hay problemas con la sequía y no están construidos todos los embalses incluidos en el Pacto del Agua. Sin embargo, el líder de VOX, Santiago Abascal, defendió esa propuesta hidráulica el fin de semana. Palabras que ha ratificado hoy, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga.
Una posición que también se produce días después de que el PP otorgara a VOX la presidenta de la Cortes y a menos de un mes de las elecciones generales. Por eso, el Partido Socialista ya ha anunciado que presentará una iniciativa en el parlamento para condenar el proyecto del trasvase y defender la reserva hidráulica de 6.550 hectómetros cúbicos que refleja el Estatuto de Autonomía.
El secretario de organización del PSOE, Darío Villagrasa, ya ha avanzado que estarán muy vigilantes ante estos intentos de recuperar el trasvase. Además, recuerda al presidente del PP, Jorge Azcón, que tenga en cuenta la posición de VOX ante un posible acuerdo de gobierno. En cualquier caso, Villagrasa ha anunciado que no facilitarán la investidura del candidato del PP con su abstención.