La portavoz del PP, Mar Vaquero, cree que las malas relaciones con el Ejecutivo central han perjudicado al proyecto de la candidatura olímpica, las opciones para que Teruel acoja la Agencia Espacial Española, la Política Agraria Común o la reconversión de las Cuencas Mineras.
En cambio, Lambán ha rebatido el argumento del PP. Asegura que la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en Aragón se sitúa por encima de la media nacional o que la presión de su Ejecutivo ha sido clave para las bonificaciones del 20% para las empresas que se ubiquen en Teruel.
El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, le ha recordado a Lambán, que otras Comunidades Autónomas están rebajando impuestos y que eso podría situarnos por encima de la media nacional, incumpliendo uno de los puntos del pacto de investidura. El responsable de la Comunidad Autónoma insiste en que el debate de la fiscalidad está abierto, aunque la prioridad es mantener los servicios públicos.
Por último, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, quiere que el presidente Lambán pida responsabilidad a los empresarios en las negociaciones de los convenios colectivos pendientes y propone que las ayudas públicas al sector privado estén vinculadas a una garantía de revisión salarial. El presidente insiste en que esas no son sus competencias y pone en duda la filosofía de Izquierda Unida.