La Policía Local de Zaragoza va a recibir la medalla de oro de la ciudad por su 175 aniversario. El cuerpo de seguridad va a organizar más de 60 actos a lo largo del año para celebrar su trayectoria, como una carrera popular, exposiciones en el Centro de Historias y en la calle, y la publicación de un libro de actuaciones de cultura policial.
El cuerpo incorporará a más de 300 agentes y 700 cámaras de vigilancia unipersonales y renovarán la flota de vehículos, que lucirán un distintivo con motivo de la efeméride. El superintendente de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano, ha presentado el acto de la celebración acompañado de la alcaldesa, Natalia Chueca, el consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, y representantes de la Corporación Municipal.
La fundación de la Policía Local de Zaragoza se remonta al 20 de enero de 1850, cuando se creó el Cuerpo de Guardia Municipal con 16 agentes para garantizar la seguridad de la ciudad, tras la firma de un decreto de la reina Isabel II.