Se plantea construir 850 viviendas, habrá además 14.000 metros cuadrados para equipamientos municipales y otros 32.000 para zonas verdes, que separarán la papelera de la zona residencial. Estos son los detalles que recoge la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el consistorio prevé aprobar a finales de este mes.
Los vecinos del Picarral van a participar en todo el proceso. Javier Artal, miembro de la entidad vecinal del barrio, ha destacado que, por fin, después de 20 años de reivindicación, se dé el primer paso para terminar con la cicatriz urbanística de los suelos de Aceralia y con todos los problemas que arrastra.
Tras la modificación del Plan General para el sector de Aceralia será necesario también aprobar un Plan Parcial y los proyectos de urbanización y reparcelación antes de que las máquinas empiecen a trabajar. El presidente del grupo Saica, Ramón Alejandro, explica que todas las partes han hecho cesiones para lograr consensuar una modificación del planeamiento que beneficiará a todas las partes.
El equipo de Gobierno Partido Popular-Ciudadanos confía en que el resto de los grupos de la oposición se sumen al acuerdo. En este sentido, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, espera que apoyen el proyecto de Aceralia.