El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha visitado hoy junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el colegio Pío XII de la capital oscense, al que ha comunicado que tendrá un aula de 2 años el próximo curso. El centro lo había solicitado para atraer la escolarización de alumnos. El Ayuntamiento de Huesca colaborará con la apertura de esta aula acondicionando el patio de recreo. Serán las brigadas municipales y operarios de parques y jardines quienes acometerán actuaciones como nivelar el suelo, colocar césped artificial o pintar las vallas.
El colegio cuenta en estos momentos con 244 alumnos matriculados distribuidos en dos grupos por nivel con excepción de 4º de Educación primaria, que cuenta con un solo grupo de 19 alumnos. Desde el curso que viene, tendrá esta nueva oferta, que se abre para un máximo de 18 alumnos de 2 años.
Estas plazas se podrán pedir ya en el próximo proceso de escolarización para el curso 2021-2022, que comienza el próximo 20 de abril y se mantendrá hasta el 27 de abril. La escolarización se realizará de forma telemática este año, a través de la web educa.aragon.es, y habrá ayuda telefónica (en el teléfono 876 036 764) y presencial, en oficinas en las tres capitales de provincia.
Las plazas adjudicadas para aulas de 2 años se respetan después para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada, lo que ayuda a asegurar la continuidad del alumnado. La ratio máxima de las aulas es de 18 alumnos, lo que beneficia la atención individualizada, y se elabora un plan de acción tutorial específico para el aula.
Las solicitudes de escolarización en aulas de dos años para el curso 20-21 superaron las 700 para una oferta de 500 plazas en 27 aulas. En la provincia de Huesca el programa está implantado en el colegio El Parque de la capital oscense, en Arén y Montanuy, Miralsot, Saravillo y Hecho.