Pilar Bernardó, coordinadora en Aragón del Cepaim asegura que “las entidades junto al Gobierno de Aragón estamos armados para acoger migrantes”. Además, afirma que la fundación logra en porcentajes altísimos la inserción sociolaboral de los menores que llegan.
En Canarias hay 6.000 niños hacinados en centros de acogida que se encuentran en una situación crítica. Mientras tanto, el líder de Vox, Santiago Abascal aseguraba este lunes que su partido no quería ser cómplice de “los robos, violaciones y machetazos”. Bernardó afirma que “es un discurso político que demoniza a un colectivo por el hecho de pertenecer a un colectivo”.
La Fundación Cepaim tiene como objetivo promover una sociedad intercultural e igualitaria para velar por el acceso a los derechos de la ciudadanía a las personas más vulnerables. En las diferentes comunidades autónomas de España e internacionalmente, la entidad asegura a los menores una integración total en la sociedad, amparándose a la Declaración Universal de los Derechos del Niño.