Pérez: "Azcón sufre el síndrome del niño híper-regalado"
Nuevo encontronazo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, ahora por el nuevo fondo aragonés de financiación municipal.
El Gobierno aragonés ha acusadoal alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de sufrir el “síndrome del niño híper-regalado” y no valorar todo el esfuerzo económico que el Ejecutivo autonómico dedica a la capital. Así lo ha expresado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, después de que el Ayuntamiento haya denunciado que el nuevo fondo aragonés de financiación municipal supondrá una merma de ingresos para Zaragoza.
Pérez ha negado esa merma y ha insistido en que la nueva ley de financiación local blinda y consolida todos los incrementos en las transferencias hacia el Consistorio. La consejera ha recordado, además, que el alcalde rechazó participar en la elaboración de la norma y ni siquiera presentó alegaciones. Por eso, le ha acusado de no decir la verdad y de usar el Ayuntamiento para su propio beneficio político.
Navarro: "el ayuntamiento tiene voluntad real de llegar a acuerdos"
El Ayuntamiento de Zaragoza no ha tardado en responder a esas acusaciones. La responsable de Hacienda, María Navarro, ha lamentado que el Gobierno autonómico recurra a las descalificaciones personales y ha insistido en que desde el Consistorio existe una voluntad real de llegar a acuerdos, con lealtad institucional. Navarro ha pedido que se deje trabajar a los grupos técnicos que siguen preparando la reunión bilateral.