Si está pensando en comprarse un patinete eléctrico o un segway, tenga en cuenta que sólo podrá usarlo durante los próximos cinco años para circular por la Ciudad en virtud de un los requisitos técnicos que acaba de aprobar la DGT, que entrará en vigor en 2024, con una moratoria de tres años.
Una vez que la norma entre en vigor todos los patinetes deberán fabricarse según las especificaciones homologadas, por lo que todos los que se hayan comercializado con anterioridad quedarán fuera de la ley y, por tanto, no podrán circular, aunque se ha establecido una moratoria que permitirá su circulación hasta 2027.
El presidente de la Asociación Zaragozana de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AZUVMP), Guillermo Royo, entiende lógico que se marquen las condiciones técnicas y se exijan desde el momento de su entrada en vigor, pero considera absurdo que afecte a los patinetes adquiridos anteriormente. Y pone un ejemplo: nadie entendería que cuando se homologa un nuevo requisito para los intermitentes de los coches, se prohíba salir a la carretera a todo el parque móvil comercializado antes de la nueva norma.