Panticosa estrena carrera de BTT en junio
El plazo de inscripciones para las dos distancias, de 45 y 25 kilómetros, de la carrera que se celebra el 26 de junio ya está abierto y hay 400 dorsales disponibles.
Dos trazados para la BTT por montañas del Valle de Tena. Dos pruebas deportivas en junio para apreciar la belleza del paisaje, tiempo para calentar los cuádriceps y sostener las intensas bajadas con piernas y brazos. Regresa la BTT a Panticosa en el mes de junio en formato competitivo abierto a todo tipo de ‘bikers’. Dos carreras y dos trazados para quienes quieren probarse en montaña, en montaña de verdad. Pero tampoco hay que asustarse. Tanto la prueba de 45 como la de 25 kilómetros, con desniveles de 2.000 y 1.100 positivos, respectivamente, son asumibles. Eso sí requieren de cierta forma física. No podemos engañarnos de que son trazados de montaña, y la montaña del Valle de Tena es la que es.
La empresa Energías de Panticosa da un salto cualitativo. Su propuesta es contribuir, así, a dar a conocer el territorio a través del deporte Y también a desestacionalizarlo. Antes de la llegada del verano más intenso arrancará la primera edición de esta BTT Energías de Panticosa que se va a celebrar el 26 de junio y que ya ha abierto el plazo de inscripciones en la web bttpanticosa.com.
El trazado 45 kilómetros es un bucle que tiene un paso por la localidad de Panticosa, epicentro de ambas carreras, inicio y final de las dos distancias. La más exigente saldrá a las 8.30 desde el telesilla de la estación de Panticosa en dirección al Valle de la Ripera con una bonita y exigente subida. El Merendero la Saplana, el Patro desde el que ya se ve el singular dedo de Yenefrito, el Salto de Tendenera, el Rincón del Verde con sus espectaculares paredes adentrarán a los ‘bikers’ en territorio de la estación invernal con el ibón de Sabocos y la zona de Petrosos para seguir dirección a Panticosa pueblo en una divertida y exigente bajada por Selva Verde y Las Planas.
En Panticosa terminará la carrera de 25 kilómetros. Pero quienes opten por más dureza, seguirá la carrera dirección el Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca. Quienes opten a esta distancia de 45 kilómetros habrán tenido que guardar fuerzas para superar el exigente desnivel sobre asfalto antes de conectar con Las Ruablas y la zona de Petrosos para volver a hacer ese descenso dirección a meta.