Un padre alerta desde Sudamérica de la agresión a su hija en Huesca
La Policía Nacional ya ha detenido al autor de los hechos, que tras intentar estrangular a su pareja se había refugiado en casa de una amiga.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por la llamada de un padre desde Sudamérica, localizaron y asistieron en Huesca a una mujer a la que su pareja había tratado de estrangular.
A las tres de la mañana del 3 de junio, se recibió una llamada procedente de un país de Sudamérica en la Comisaría de Policía Nacional en Huesca. El interlocutor manifestó que había recibido un WhatsApp de su hija, residente en la ciudad, en el que contaba que su pareja la había golpeado fuertemente y había intentado estrangularla. El padre llamó insistentemente a su hija y al no recibir respuesta decidió llamar a la comisaría oscense.
El padre aportó el domicilio en el que había estado su hija residiendo hasta hacía unos días y sus antiguas compañeras, aunque desconocían su nueva dirección, facilitaron el nombre del novio con el que se acaba de ir a vivir. De este modo los agentes lograron identificar y localizar al autor de los hechos, que se había refugiado en casa de una amiga tras la agresión. Reconoció haber agredido a su pareja y se procedió a su detención por delito de violencia de género. Tras averiguar el domicilio en el que se encontraba la víctima, los agentes le prestaron una primera atención y posteriormente la trasladaron al hospital. Asimismo, se trasladó su declaración a especialistas de la Unidad de Familia y Mujer, trasladándose todo lo actuado a la autoridad judicial.