Sanidad

Los pacientes mayores de Santo Grial podrán solicitar ser atendidos en Pirineos

Los vecinos valoran positivamente la medida pero temen que el cierre de Santo Grial no sea temporal.

Redacción

Huesca | 22.08.2024 12:44

Los pacientes mayores de Santo Grial podrán solicitar ser atendidos en Pirineos | Onda Cero Huesca

Ante el prolongado cierre del centro de Salud Santo Grial, el departamento de Sanidad ha decidido tomar medidas extraordinarias de modo que, de forma excepcional se permitirá que pacientes de edad avanzada o con dificultades de movilidad puedan solicitar la adjudicación de un nuevo médico en el ambulatorio de Pirineos, más cercano a sus domicilios.

Este cambio, que se podrá solicitar hasta el próximo 30 de septiembre, afecta a residentes en los barrios de María Auxiliadora, Santiago y parte de San José, que tras el cierre de Santo Grial, el pasado abril pasaron a ser atendidos en el centro Fidel Pagés, a una distancia considerable, lo que motivó las quejas de los muchos vecinos por la dificultad que suponía para ellos desplazarse hasta la zona de Los Olivos.

La posibilidad ahora de pedir un cambio de centro de salud ha sido bien recibida por los vecinos, aunque creen que la medida no debería limitarse a personas mayores que acuden a las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería sino también a otras áreas como Pediatría, ya que los pacientes sufren el mismo problema de desplazamiento.

El Centro de Salud Santo Grial se cerró, con carácter provisional, hace cuatro meses, para subsanar las deficiencias estructurales que presentaba el edificio que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. La inquietud para muchos usuarios es que ese cierre no tenga carácter temporal. Preocupa también que, tras la reorganización, en el Centro Pirineos se cuente con suficiente personal médico para atender a los usuarios que soliciten el traslado.